Wisdom of Life

Moshé Jaim Luzzatto

También conocido como el Ramjal, fue un prominente kabbalista, rabino y filósofo judío del siglo XVIII. Nació en 1707 y murió a joven edad en 1746.

  

El punto de inflexión en la vida de Luzzatto llegó a la edad de veinte años, cuando recibió la instrucción directa de un ser místico conocido como el Maguid. Sus compañeros fueron cautivados por estas lecciones, pero las principales autoridades rabínicas italianas eran altamente sospechosas y amenazaron con excomulgarlo.

  

De estos escritos, sólo algunos de las cuales han sobrevivido, se entiende mal a menudo para describir la creencia de que la Ramjal y sus seguidores fueron figuras clave en un drama mesiánico que estaba a punto de tener lugar.

  

Después de las amenazas de excomunión y muchos argumentos, Luzzatto, finalmente llegó a un acuerdo con muchas de los rabinos de la época, incluyendo su decisión de no escribir las lecciones o enseñar el misticismo.

  En 1735, Luzzatto dejó Italia para residenciarse Amsterdam , en la creencia de que en el ambiente más liberal de allí, él sería capaz de seguir sus intereses místicos. Pasando a través de Alemania, hizo un llamamiento a las autoridades rabínicas locales para protegerse de las amenazas de los rabinos italianos. Éstos se negaron y le obligaron a firmar un documento declarando que todas las enseñanzas de la maggid eran falsas. 

Luzzatto escribió también poesía y teatro, la mayor parte secular aparente en la superficie, pero muchos eruditos han identificado connotaciones místicas en este cuerpo de trabajo también). Su escritura está fuertemente influenciada por los poetas judíos de España y por autores italianos contemporáneos.

  

Los escritores hebreos de la Haskalá, la expresión Judía de la Ilustración, aprobaba versiones retorcidas de sus escritos seculares y le consideraban el fundador de la literatura hebrea moderna. Su primo, el poeta Efraín Luzzatto (1729-1792), también ejerció una influencia real en los primeros movimientos de la moderna poesía hebrea.

  

Luzzatto, aunque es aceptado por los estudiosos que su tumba se encuentra en Kafr Yasif, su lugar de entierro tradicionalmente se dice que está cerca del sabio talmúdico Rabí Akivá en Tiberiades, al norte de Israel (ver fotografía).

 

Autor: kabba2012

Deje un comentario


Hit Counter provided by Curio cabinets
Carrito de compra (0 Items)
Su carro esta vacio!


Subtotal: 0.00Bs.F
Total: 0.00Bs.F